Convenio entre Puerto del Rosario y Canarias Recycling Retira 5 Toneladas Mensuales de Ropa y Calzado Usado




·         La empresa Canarias Recycling , adjudicataria del servicio de recogida de ropa y calzado usado, además de todo tipo de textiles, recogía en el último mes de diciembre, 5.425 kg en sus  30 contenedores dispuestos en los barrios y pueblos del municipio.

·         Como recoge el convenio firmado, el Ayuntamiento se reserva el 20 % del contenido para orientarlo a  un fin social, en este caso y solo en el último mes de diciembre, se donaban a la ONG “El Refugio Majorero”, 1.050 kg de ropa y calzado.

·         El Ayuntamiento dispone asimismo de 30 contenedores de aceite usado y de 20 de recogida de tapones de plástico


La Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento capitalino, que dirige Alejo Soler, señalaba que con este convenio dimos un salto cuantitativo y cualitativo importante en la gestión de la ropa usada con un fin social al pasar de 5 contendores hace seis años a 30 con el nuevo convenio,  llegando a todos  los barrios y pueblos del municipio.

El Concejal del área indicaba asimismo  que en estos contenedores no sólo se puede depositar ropa y calzado, sino también mantelería, cortinas y todo tipo de textiles. 

Estamos muy satisfechos con la gestión que la empresa Canarias Recycling está desarrollando, ya que nos permite retirar 5 toneladas al mes de este tipo de residuos que de otra forma irían a parar al vertedero, cumplimos con el fin social que nos propusimos, ya que un 20 % de la mercancía recogida se destina al Refugio Majorero, habiéndonos manifestado que es más que suficiente la cantidad aportada ya que una mayor cantidad sería difícil de gestionar…y por último el Ayuntamiento no se ve gravado económicamente por la prestación del servicio. 

La duración del convenio es de cinco años, y la empresa adjudicataria es la encargada de la instalación mantenimiento, traslado y reposición de los contenedores, así como de la recogida y gestión de la ropa y calzado depositada en los mismos. La recogida tiene una periodicidad semanal y siempre que el contenedor haya cubierto su capacidad.


Para una mayor información de todas aquellas personas interesadas en conocer la ubicación de este tipo  contenedores más cercanos a su vivienda o lugar de trabajo, éstas pueden dirigirse al Departamento de Medio ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ubicado en la Casa de la Cultura capitalina, C/ Ramiro de Maeztu 1, Teléfono: 928 531808
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment