Cámara de Fuerteventura : Solo el 1,2% de autónomos y pymes canarias aprovecha las ventajas de AvalCanarias



·       La Cámara de Comercio de Fuerteventura presenta en  la Isla esta entidad, surgida de la unión de Sogapyme y Sogarte, con la idea de facilitar el acceso al crédito para mejorar la competitividad de las actividades empresariales 

·       El objetivo es conseguir un 4% de empresas canarias avaladas en un plazo de 3 o 4 años

Puerto del Rosario, 28 de enero de 2016.- Únicamente el 1,2% de personas físicas, autónomos y pymes canarias aprovecha los servicios de la  Sociedad de Garantía Recíproca de Canarias y de las notables mejoras que puede suponer a la hora de acceder, bajo su amparo, al crédito bancario “principalmente en cuanto a tipos de interés y plazos”, explica la directora de AvalCanarias, María García Zamorano.

La entidad, surgida de la unión de Sogapyme y Sogarte, se ha presentado esta mañana en la Cámara de Comercio de Fuerteventura con el firme propósito “de ayudar a nuestro tejido empresarial a utilizar este tipo de herramientas que pueden conducir al éxito de su negocio”, explicaba el presidente de la corporación empresarial, Antonio Rodríguez Marichal.

Zamorano, acompañada por el director adjunto de AvalCanarias, David Nin, ha explicado que la idea es lograr incrementar “hasta el  3 o 4 por ciento el porcentaje de pymes, autónomos y personas físicas que utilicen esta entidad financiera en el archipiélago, especialmente en las islas no capitalinas” porque, confiesa, es una gran desconocida “a pesar de que Sogapyme y Sogarte llevan funcionando desde mediados de los años ochenta”. Por eso, prometió “realizar un gran esfuerzo por llegar al máximo de destinatarios potenciales de Canarias”.

Bajo el slogan “AvalCanarias, garantía de confianza”, los representantes de la sociedad han desgranado cómo esta entidad puede contribuir a mejorar las condiciones de financiación mediante prestación ágil de avales económicos, técnicos o financieros ante cajas de ahorro, bancos, cooperativas de crédito, Administraciones Públicas o clientes y proveedores para conseguir unas condiciones más ventajosas que las habituales.

Para acceder a la sociedad, las personas interesadas tienen a su disposición la web corporativa www.avalcanarias.es donde podrán dejar sus datos para ser contactados e iniciar los pasos necesarios a fin de facilitar la documentación necesaria para el estudio del proyecto y lograr el apoyo de esta valiosa herramienta.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment