Cabildo de Fuerteventura subvencionará la instalación de energías renovables en viviendas y explotaciones ganaderas




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, se reunieron con distintos empresarios, técnicos de Industria y Actividades Clasificadas, así como con profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Energías Renovables del IES Majada Marcial, para informar  sobre las líneas de subvención del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables, que irá al Pleno del Cabildo este lunes, 1 de febrero, para su aprobación.

Entre las subvenciones de este Plan, que llevará a cabo la Consejería de Industria, destacan las  ayudas destinadas a la instalación de sistemas de paneles fotovoltaicos para el consumo en viviendas conectadas a la red de distribución, y otras ayudas para la electrificación mediante energías renovables de explotaciones ganaderas no conectadas a la red.

Durante el encuentro, los representantes del sector solicitaron poder acceder a la información de las subvenciones, y valoraron la apuesta de la Corporación Insular por la implantación de energías renovables en la Isla,  así como la oportunidad de poder participar en dicho plan.

Por su parte, los alumnos del Ciclo de Energías Renovables pidieron al Cabildo mejoras en las instalaciones de estudio para el desarrollo de su programa educativo, así como su traslado al Parque Tecnológico previsto para próximas fechas.

Con una partida de más de 400.000 euros, el Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables se implantará hasta el año 2018 con la finalidad de "impulsar en la Isla la promoción del ahorro y la mejora de la eficiencia energética, por un lado, y el fomento de las energías renovables, por otro", según expuso Morales.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment