Ayuntamiento explica el nuevo proyecto de peatonalización de la calle Ntra. Sra. del Carmen a los comerciantes de Corralejo





Se trata de un tramo que va desde el cruce con la calle Lepanto, hasta la calle Acorazado España



En la tarde-noche de ayer, el alcalde, Pedro Amador, el consejero de comercio del Cabildo, José Juan Herrera y el arquitecto autor del proyecto, se reunieron en las dependencias de la Policía Local, en Corralejo, con un grupo de comerciantes y empresarios de la calle Nuestra Señora del Carmen para explicarles los pormenores del nuevo proyecto de peatonalización de la citada vía y aclarar las dudas que pudiesen surgir al respecto.

Esta nueva actuación en el núcleo urbano de Corralejo, consiste en la peatonalización de un pequeño tramo que va desde el cruce con la calle Lepanto, hasta llegar a la calle Acorazado España. En concreto, se trata de una superficie total de 3.794 metros cuadrados cubiertos por adoquines, nuevas aceras y jardinería a ras de tierra para eliminar cualquier tipo de barreras arquitectónicas. El presupuesto de la obra asciende a cerca de unos 500.000 €, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Cabildo Insular y Ayuntamiento de La Oliva.


Con esta iniciativa se pretende dar un paso más en la modernización y adecentamiento del principal destino turístico del Norte de Fuerteventura y motor económico del municipio de La Oliva. Como en toda actuación en espacios públicos, habrá un periodo de molestias e incomodidad mientras duren las obras, motivo por el cual el alcalde pide algo de paciencia porque el objetivo final será disponer de una vía peatonal más agradable, tanto para turistas como para residentes.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment