Ayuntamiento de Tuineje se reúne con vecinos de Giniginamar para explicar avances ejecución del Paseo Marítimo




Los trabajos, que están incluidos dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas, podrían iniciarse a finales de abril

El Grupo de Gobierno cumple con el compromiso adquirido de realizar reuniones periódicas para escuchar las demandas de los vecinos en los diferentes distritos del Municipio

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje, cumpliendo con el compromiso de mantener reuniones periódicas con los diferentes distritos del Municipio, mantuvo una reunión la pasada tarde con los vecinos de Giniginamar para explicar las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para solventar alguna de las necesidades de la localidad costera. 

Esta es una iniciativa promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Arturo Hernández, y que, por segunda vez en lo que va de mandato, vuelve a centrarse en los vecinos de Giniginamar. "Se trata de reuniones que nos sirven para conocer en primera persona las necesidades que los vecinos detectan en cada lugar, pero también para explicar de qué manera estamos dando respuesta a esas demandas", explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

Una de esas demandas tiene que ver con la limpieza y la recogida de basura en el pago. El Grupo de Gobierno explicó a los vecinos que "ya hemos consignado una partida presupuestaria de 150.000 euros para mejorar los servicios de limpieza, a través de un contrato que sacaremos a concurso en breve", explicó Delgado. 

Los servicios de recogida de basura y limpieza los realiza el Ayuntamiento de Tuineje con medios propios, pero ante la imposibilidad, por mandato legal impuesto por el Gobierno de España, de ampliar la plantilla para la mejora del servicio, es por lo que el Ayuntamiento ha optado por la fórmula de la contratación externa. "Con este contrato se complementaría el trabajo realizado por el personal que actualmente se encarga del servicio de limpieza", explicó el Concejal de Coordinación de Áreas y Distritos y de Relaciones Institucionales, Sergio Lloret. "Estaríamos hablando de una mejora sustancial en todos los núcleos del municipio".

Otro de los temas que se trató durante la reunión fue el Paseo Marítimo de Giniginamar. Como confirmó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, "Giniginamar es el único de los enclaves costero del Municipio que no tiene paseo marítimo. Nuestro compromiso fue el de cambiar esta realidad y nos hemos puesto a trabajar en ello". El Ayuntamiento de Tuineje, que en previsión de una futura disponibilidad de dinero ordenó la contratación de la redacción del proyecto, ha conseguido que la primera fase de las
obras del Paseo Marítimo de Giniginamar se haya incluido dentro el Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. Se prevé que los trabajos, que contarán con una inversión que ronda los 450.000 euros, comiencen a finales de abril.

 Estos trabajos comprenden la adecuación del paseo marítimo en el frente urbano costero, además de mejorar cuestiones como la redistribución viaria o el drenaje de las calles, de manera que se evite la posibilidad de inundaciones. Además, las obras incluirían una escollera enterrada que cumpliría un doble objetivo: proteger el paseo cuando existiera oleaje por temporal del sur y proteger los cimientos de las viviendas que están en primera línea de mar. "Actualmente estamos en conversaciones con la Demarcación de Costas para que permita la inclusión de una escollera, similar a la prevista al paseo marítimo, en el frente de las viviendas", aseguró Lloret.

Igualmente se habló de las obras de canalización del barranco, de la cuneta de protección para que las aguas procedentes de los temporales de lluvia no afecten a la parte baja de Giniginamar o de la glorieta de acceso y el puente que mejorarán la conexión de los dos márgenes del pueblo.

Junto al Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, en la reunión estuvieron presentes, en representación de AMF, el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres; en representación de NC-IF, la Concejala de Turismo, Cultura, Seguridad y Policía Local, Pilar Rodríguez; por el PPMajo, el Concejal de Parques y Jardines y Participación Ciudadana, Arturo Hernández; y por CC, el Concejal de Festejos, Deportes y Juventud, Christian Cabrera, la Concejala de Comercio, Régimen Interior, Medio Ambiente y Urbanismo, Delia Figueroa, el Concejal de Obras, Servicios, Carreteras y Playas, Dámaso Pérez, la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, y el Concejal de Coordinación de Áreas y Distrito, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment