Ayuntamiento de Puerto del Rosario Presenta las Iniciativas de Promoción para Fitur 2016






·        La promoción de la Molina de La Asomada, única en la isla que produce gofio de manera artesanal es una de las propuestas más novedosas.

·        El Carnaval capitalino, con una especial atención a la Regata de Achipencos o la propuesta de Turismo deportivo completan el capítulo de promoción en la presente edición de FITUR 2016.


El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Turismo en la institución portuense, Paloma Hernández, se daban cita en la localidad de La Asomada en la mañana de hoy lunes, 18 de enero, con el objeto de presentar el material de promoción turística del municipio que el Ayuntamiento capitalino presentará en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la capital de España.
 
Una de las propuestas más novedosas presentadas era la que tenía que ver con la Molina de la Asomada, una infraestructura de arquitectura tradicional que sigue produciendo gofio de manera artesanal. Esta referencia a la cultura majorera que puede ser disfrutada por turistas,  visitantes ocasionales  y residentes en la isla se encuentra en la localidad de La Asomada, a pocos kilómetros de Puerto del Rosario. Su molinero, Francisco Cabrera, acompañará los días de Fitur al Alcalde, Concejala y personal técnico de la Concejalía de Turismo en sus labores de promoción del municipio.

El Carnaval de Puerto del Rosario, con una especial proyección del Carnaval de Día, donde se incluye la afamada Regata de Achipencos, también será objeto de una carteleria especial que se presentará durante los días de feria.

Finalmente, se dará difusión a una iniciativa que se ha denominado “Turismo Deportivo” donde se recogen distintas citas deportivas que actualmente concentran un gran interés y poder de convocatoria como son las de la 2ª Carrera “Ruta del Queso” en Casillas del Angel, la II Trail Vega de Tetir o la III Media Marathon de Puerto del Rosario. A estas pruebas se uniría por primera vez la Bestial Race a celebrar en un circuito periférico a la capital majorera, y puntuable para las pruebas Bestial Race Series..


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment