Ayuntamiento de Pájara inaugurará la escultura dedicada a la figura del cantador Juan Placeres en Morro Jable

 

La localidad de Morro Jable acogerá la inauguración oficial del monumento dedicado al poeta y cantante Juan Placeres (1924-1948), antiguo vecino de la localidad de Morro Jable. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Pájara, tendrá lugar el viernes, día 15 de enero, a las 19.00 horas, en el parque situado en la zona de El Ciervo.

La escultura es obra del artista cubano Rafael Gómez, y supone “un homenaje a Juan Placeres, que, según los que vivieron la época, era muy buen cantante y tocador; y un reconocimiento además a todos los que se han dedicado y se dedican a la música folclórica”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

El evento contará con la actuación del grupo de música popular Los Mantequillas, así como con la presencia de la hermana del cantador, Gregoria Rodríguez, que recibirá su merecido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Pájara y el pueblo de Morro Jable.

Juan Placeres Francés
El artista majorero Juan Placeres, una figura importante dentro de la música popular canaria, es considerado uno de los mejores cantadores del Archipiélago. Los vecinos de Morro Jable que vivieron su época cuentan que “si cantaba en un valle del pueblo, su voz se oía tres valles más allá”.


Yo no conocí a mi padre, pero el cariño y la buena imagen que el pueblo majorero tiene de él, se debe a que era un buen cantandor”, explica su hija, Margarita Placeres. “Era un músico conocido por todos. Animaba las fiestas de la gente mayor”, añade. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment