ASOFUER asiste a Fitur 2016 con el objetivo de “recuperar el mercado nacional”

               




La patronal turística majorera aboga por buscar soluciones que contribuyan a reducir el precio de los billetes aéreos entre la península y Canarias y “evitar los grandes picos que se registran en determinadas épocas del año”


·         Finaliza el plazo de presentación del I Concurso de Ideas para integrar Turismo y Agricultura convocado por las cuatro patronales turísticas canarias

Puerto del Rosario, 18 de enero de 2016.- La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura acude a Fitur con el objetivo de “constatar los buenos datos previstos hasta, al menos septiembre, y volver a recuperar el mercado nacional que tanto nos quiere y que se está volviendo a reactivar”. Así lo expresó el presidente de la patronal turística majorera, Antonio Hormiga, preparado para enfrentarse junto con el Patronato de Turismo, Cabildo y Ayuntamientos majoreros a una apretada agenda de actos en el marco de la Feria Internacional de Turismo que comenzará el miércoles en Madrid.

A juicio de Hormiga, “debemos aprovechar la coyuntura y hacer un esfuerzo por atraer al turista nacional, amante y respetuoso con el destino, y que está invirtiendo de nuevo en ocio tras unos años en crisis”. No en vano, en 2016 se prevé un crecimiento del 3,4% del PIB turístico en 2016 atendiendo a la buena marcha del sector impulsada durante el pasado ejercicio por la llegada de turistas extranjeros y basado también en la recuperación de la demanda española.

En esta línea, el presidente de la patronal turística destacó que la consolidación del turismo nacional pasa por articular herramientas “que permitan reducir el precio de los billetes y evitar los grandes picos que se registran en determinadas épocas del año y que frenan la demanda”. Aquí instó al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, a trabajar “codo con codo con las patronales” para buscar una solución alternativa a la instauración de límites de precios; medida recientemente rechazada por Europa.

Asofuer en Exceltur e Investour

Asofuer participará en el VIII Foro de Exceltur así como en el Foro de Negocios e Inversiones Turísticas en África (Investour) al que acudirá de la mano de Casa África.

Premio de 6.000 euros en el certamen de ideas de las patronales turísticas

Coincidiendo con la inauguración de Fitur, el día 20 del mes finaliza el plazo de presentación de proyectos del primer concurso de ideas para integrar Turismo y Agricultura en el archipiélago. 

Una iniciativa original dirigida a incidir en la comercialización/venta de los productos más representativos de la gastronomía canaria entre los millones de turistas que cada año visitan las islas, y que está impulsada por las  patronales turísticas canarias, Ashotel, Asolan, Feht y Asofuer, en colaboración con el Gobierno de Canarias. El certamen está dotado con 6.000 euros en premios que se otorgarán, según determine el jurado en función de los trabajos presentados, a un único ganador o a varios participantes vía accésit.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment