Asofuer apuesta por promocionar a los fotógrafos de Fuerteventura para publicitar los establecimientos de la Isla

     




  Asofuer firma un convenio marco de colaboración con casi una decena de fotógrafos profesionales para que los empresarios asociados contraten sus servicios a la hora de desarrollar campañas de promoción de sus establecimientos y de la isla


Puerto del Rosario,13 de enero de 2016.- La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, firma un acuerdo marco de colaboración con los fotógrafos de la Isla para poner en valor la calidad de su trabajo entre los profesionales del sector interesados en hacer uso de imágenes gráficas para promocionar sus establecimientos en la isla,  reivindicar que se respeten los derechos de autor de las imágenes, y trasladar el mensaje de que “los fotógrafos que cada día viven, trabajan y sienten Fuerteventura son quienes mejor pueden captar la belleza y grandiosidad de la Maxorata”, según apuntó el presidente de la patronal turística, Antonio Hormiga.

En aras a impulsar la colaboración entre los distintos sectores que contribuyen a promover la Excelencia del destino Fuerteventura, Asofuer ha firmado hoy  acuerdos con media docena de fotógrafos  y, próximamente, se adherirán al convenio otros tres.

Mediante esta iniciativa, la patronal turística se compromete a difundir entre los empresarios y empresarias del sector turístico que pertenecen a ASOFUER “la gran profesionalidad de los servicios que prestan los profesionales de la fotografía que gracias a su dilatada experiencia saben captar a la perfección los ricos matices que encierra todo el territorio”, apuntó Hormiga.  Son, insistió, quienes “mejor saben y pueden transmitir la singularidad y magnetismo que desprende la Isla”. Por ello la patronal apuesta por “promocionar su labor y buen hacer para que los asociad@s hagan uso de sus servicios en las campañas publicitarias que puedan desarrollar”, insistió.

Con la rúbrica,  Asofuer se implica también en la defensa de los derechos de autor de quienes realizan las fotografías y en la concienciación  sobre la normativa vigente para evitar un uso fraudulento de imágenes procedentes de internet.

 Los fotógrafos que firman el convenio se comprometen, por su parte, a poner al servicio de los asociados de Asofuer un catálogo de imágenes con una periodicidad que dependerá del autor en cada caso.

El presente convenio, que se prolongará durante un año,  se regirá bajo el paraguas de las licencias Creative Commons. De esta manera, cada instantánea del catálogo tendrá un tipo de licencia específico que determinará los derechos que el autor de la misma concede al futuro usuario y el precio de la imagen que el empresario asociado deberá abonar por su adquisición. 


Los fotógrafos que han rubricado hoy el convenio son: Arnán Armas, Guayedra Brito, David Carreño, Carlos González, 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment