Antigua invierte en Enero 2016 medio millón de euros en Agua de Bueyes



* La localidad protagoniza este mes de enero 2016  una inversión de 509.839 euros en la ejecución de 760 metros lineales de nuevas aceras, la incorporación de 50 luminarias y el asfaltado de 8.000 metros cuadrados de carreteras.

El Ayuntamiento de Antigua cumpliendo con el plan de inversión en mejoras de infraestructuras básicas de las localidades del Municipio, interviene desde este mes de enero en la localidad de Agua de Bueyes con tres proyectos: de alumbrado, pavimentación de aceras y asfaltado de carreteras y accesos, impulsados por la Concejalía de Urbanismo que rige Gustavo Berriel, coordinando su ejecución la Concejalía de Obras y Servicios al cargo de Matías F. Peña.

El Proyecto de Pavimentación de Aceras, con una inversión que asciende a 201.197,28 euros, interviene dos tramos de la localidad de Agua de Bueyes, pavimentando 200 metros lineales de aceras en ambos márgenes de la calle Nuestra Señora de Guadalupe desde su acceso a la carretera general FV-20 hasta el Barranco de la Vega Vieja. El plazo de ejecución de estas obras, desde su inicio el pasado 11 de diciembre es de 60 días.

La Pavimentación de Aceras continuará en un segundo tramo de 180 más 180 metros lineales, que abarcan los márgenes de la calle La Escuela desde el Barranco Garabato, cuya ejecución de obra comenzará en los próximos días en este mismo mes de enero, con un plazo de 60 días.

La Pavimentación de Aceras se complementa con la ampliación del Alumbrado Público, principalmente en los asentamientos rurales de la localidad, incorporando 50 nuevas farolas, que cumplen con la normativa medio ambiental, evitando la contaminación lumínica y favoreciendo el ahorro energético, similares a las ya instaladas en Triquivijate o Casillas de Morales.

Al mismo tiempo que se desarrollan los trabajos de los proyectos de pavimentación e instalación de nuevas luminarias se ejecutan las obras de Asfaltado por un importe aproximado de 140.000 euros en una actuación que abarca 8.000 metros cuadrados interviniendo en las principales calles de la localidad como son: Nuestra Señora de Guadalupe, La Escuela, Lomo de la Virgen, Comadrona María Gutiérrez y la calle de Los Tableros.

Con el fin de causar las menores molestias posibles a los vecinos de Agua de Bueyes y coordinar la correcta ejecución de los distintos proyectos, realizamos las obras en el mismo plazo de tiempo, siendo finalizadas en los próximos tres meses, explica el concejal Matías F. Peña, y añade Gustavo Berriel, unas obras que confirman el compromiso del Ayuntamiento de Antigua de invertir y transformar progresivamente las infraestructuras básicas de los pueblos del Municipio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment