20 proyectos se presentan al concurso de ideas convocado por las patronales turísticas canarias para potenciar consumo del producto local entre turistas

  


 Canarias, 22 de enero de 2016.- Un total de 20 proyectos competirán en el primer concurso de ideas capaces de integrar los sectores de turismo y agricultura convocado en diciembre de 2015 por las cuatro patronales turísticas canarias, Ashotel, Asofuer, Asolan y FEHT, y cuyo plazo de presentación culminó el pasado miércoles 20 de enero.

Impulsado con el objetivo de potenciar el consumo de los productos locales entre los visitantes, el proyecto surgió en el seno de la Mesa de Diálogo de los sectores turístico y primario, convocada por el Gobierno de Canarias en octubre de 2015. El premio, que asciende a 6.000 euros, se otorgará a aquella idea capaz de “incidir en la comercialización y venta de los productos más representativos de la gastronomía canaria entre los millones de turistas que visitan cada año las islas”.

El jurado, que tendrá de plazo hasta el 10 de febrero para hacer público el nombre de la propuesta ganadora, lo componen los cuatro presidentes de las patronales turísticas canarias, −Jorge Marichal (Ashotel), Susana Pérez (Asolan), FEHT (Fernando Fraile) y Antonio Hormiga (Asofuer)−, los viceconsejeros de Turismo y Agricultura del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa y Abel Morales, respectivamente, y el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), Rafael Hernández.

Desde las cuatro patronales se confía en que entre las 20 propuestas presentadas haya “ideas de calidad, innovadoras y originales, capaces de marcar un antes y un después en la comercialización de los productos agrícolas producidos o cultivados íntegramente en el archipiélago canario y, sobre todo, capaces de darlos a conocer en los circuitos turísticos de las islas”.

Aunque se establece un único premio dotado con 6.000 euros a la mejor idea, el jurado podrá decidir otorgar uno o dos accésit si existieran propuestas de calidad y originalidad similares que lo justifiquen. En ese caso, el importe se repartiría entre los premiados, a criterio de los miembros del jurado.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment