Rita Darias y Alejo Soler Visitan los Distintos Programas de Empleo de Puerto del Rosario






  • En la mañana de hoy miércoles, 30 de diciembre, la Concejala de Desarrollo Local, Rita Darias y el Concejal de Contratación, Alejo Soler, se acercaban a las dependencias municipales donde trabaja el equipo directivo de los proyectos y donde se localizan algunas aulas de formación.

Durante el mes de Diciembre de 2015, han dado comienzo tres nuevos proyectos de formación para el empleo promovidos por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Cada uno de los proyectos formará a 15 alumnos trabajadores, con la ayuda de monitores y equipo técnico, contando cada proyecto con un total de 20 personas. Contando cada uno de ellos con una dotación presupuestaria de 199.998,47€.

Para la titular de Desarrollo Local en el Ayuntamiento capitalino, Rita Darias, “con la puesta en marcha de tres nuevos proyectos de formación y empleo, confirmamos nuestra apuesta por seguir impulsando distintas iniciativas de empleabilidad en los sectores que más difícil tienen su integración laboral”.

Por su parte, Alejo Soler Concejal de Contratación  en el Consistorio portuense, señalaba que ahora mismo son tres proyectos los que están en marcha dando empleo a unas 60 personas ya que incluimos a los cuadros de formadores,  durante 9 meses, garantizando paralelamente una formación en ámbitos demandados por el mercado y que una vez, finalizado el programa, refuercen sus oportunidades de integrarse desde el punto de vista laboral.


El proyecto denominado PFAE Garantía Juvenil Puerto Reconstruye, comenzó su andadura el día 21 de diciembre y  formará dentro de la especialidad de Albañilería, a 15 jóvenes menores de 30 años. Realizando labores de rehabilitación de diferentes campos de lucha repartidos por el municipio, así como intervenciones dentro del  edifico de los Colorines, ubicado en el barrio del Charco.

El proyecto PFAE Puerto Dinamiza, especialidad de Informador Turístico de Área Local, formará a alumnos trabajadores de entre 30 y 40 años. Los cuales desarrollarán su labor tanto en la oficina de información turística del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como en la plataforma de cruceros, así como atendiendo las preguntas de  todos los visitantes que requieran  información.





Por último y con objeto de atender a la franja de edad que comprende a los mayores de 40 años y en conjunto con el PFAE Puerto Dinamiza comenzó su andadura el PFAE Puerto más Verde, el día 23 de Diciembre de 2015. Este último proyecto se encuentra orientado a formar dentro de la especialidad de jardinería, desarrollando su trabajo en diferentes zonas verdes del municipio, tales como Barrio de Fabelo, El Charco, Rosa Vila, y en los pueblos de Tetir y el Matorral.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment