Programa deportivo 'No Olvides Lo Nuestro' participa en el 'Festival de las Culturas del Mundo' del CEIP Costa Calma



El programa de conservación y difusión de los deportes y juegos tradicionales canarios de la Consejería de Deportes del Cabildo, 'No Olvides Lo Nuestro', estuvo presente en el pasado 'Festival de las Culturas del Mundo', celebrado en Costa Calma. 

Los  asistentes pudieron disfrutar de un taller de Bola Canaria y Tángana, en un evento organizado por vecinos de la localidad y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'El Jable Hendido' del CEIP Costa Calma, y dirigido a la promoción del deporte, el fomento de la integración y el conocimiento de las culturas que convergen en dicho centro educativo, con 30 nacionalidades distintas.

Técnicos de 'No Olvides Lo Nuestro' participaron en dicha cita, que tuvo lugar el viernes, 18 de diciembre, "continuando así con su labor de rescate, conservación y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales a lo largo y ancho de la Isla", explicó  el consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso.

El festival contó además, con diferentes actuaciones folclóricas de Canarias, África y América Latina, así como una muestra intercultural con stands de diferentes naciones, entre otras actividades.

La campaña escolar del Programa 'No Olvides Lo Nuestro', de gran éxito entre la comunidad educativa, complementa su labor de promoción y difusión de estas prácticas entre la población, participando en este y otros  actos de carácter público y cultural, como los concernientes al Día de Canarias, fiestas populares, campamentos de verano, y otros eventos como FEAGA, la Feria de la Artesanía y la Feria Insular de la Salud.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment