Políticas Sociales invierte 735.840 euros en centros de menores extranjeros de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote




El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de hoy lunes, 28 de diciembre, autorizar la concesión de subvenciones al Cabildo Insular de Lanzarote por importe de 551.880 euros, al cabildo de Fuerteventura por 163.520 euros  y el Cabildo de La Palma, por importe de 183.960 euros, para el mantenimiento de las plazas residenciales de menores extranjeros.

Las subvenciones se conceden en base a lo acordado en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el 15 de noviembre de 2013, en la que se actualizó las plazas residenciales correspondiendo al Cabildo Insular de Lanzarote 551.880 euros por las 27 plazas de menores extranjeros no acompañados y por 56 euros plaza/día, y al Cabildo Insular de La Palma 183.960 euros por las 9 plazas de Menores extranjeros no acompañados y por la misma cantidad.

Estas subvenciones se enmarcan en las actuaciones específicas que se han desarrollado para atender la llegada a las Islas de menores inmigrantes tanto para salvar las dificultades del idioma y del conocimiento de los usos sociales,  como a favorecer su escolarización y  formación sociolaboral.
Los programas de atención a menores extranjeros no acompañados se desarrollan en los centros dependientes de los cabildos insulares y la Consejería colabora en sufragar el coste.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment