Marcial Morales solicita a los alcaldes de los seis municipios de Fuerteventura proyectos que puedan ser financiados con fondos del IGTE




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se ha reunido con los alcaldes de los seis municipios de la Isla para solicitarles la presentación de proyectos que se incorporarán al plan de desarrollo económico y cohesión social que se financiará con fondos provenientes del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE). 

Morales da así continuidad a la reunión que celebró el martes, día 15 de diciembre, la Federación Canaria de Cabildos (Fecai) para la distribución en los próximos diez años de los 1.600 millones de euros del extinto IGTE que ha conseguido el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para el Archipiélago. "Queremos que esta inversión llegue a los seis municipios de la Isla", expuso el presidente de la Corporación insular.

Morales planteó a los alcaldes de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; La Oliva, Domingo González Arroyo; Antigua, Juan José Cazorla; Tuineje, Salvador Delgado; Betancuria, Marcelino Cerdeña; y Pájara, Rafael Perdomo, que remitan a la Corporación insular, antes de finalizar enero, un listado con proyectos que consideran prioritarios para sus municipios y que coincidan con los objetivos incorporados al plan de desarrollo económico y cohesión social que permitirán generar empleo: Conocimiento (I+D), infraestructuras y políticas activas de empleo.

Marcial Morales explicó que "las tres administraciones aprueban conjuntamente los proyectos que reúnen los criterios y después serán los cabildos los que saquen a concurso las obras aprobadas".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment