La Plaza de Antigua acoge el martes 22 de diciembre el Belén Viviente Canario




 Un centenar de personas participa en el Belén Viviente de Antigua que ofrece una exposición de algunos de los oficios tradicionales de antaño en la isla.

La Plaza de Antigua acoge este martes 22 de diciembre a partir de las 20:00 horas  el Belén Viviente Canario organizado por la Asociación Cultural Monte Janana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, se mantiene su carácter solidario con la campaña ?Una persona, un litro de leche?, solicitando la aportación a cada asistente de un cartón de leche, cuya recogida final será entregada a los organismos sociales que se encarguen de su inmediata distribución a las familias que lo precisen en el Municipio.

El Belén Viviente Canario abarca todos los rincones de la Plaza de Antigua y estará integrado por un centenar personas de todas las edades, representando el pesebre de recogimiento, los pastorcillos, y los artesanos de tantos oficios tradicionales que en una época fueron sustento principal para las familias de Fuerteventura, señala la concejal de Cultura, Deborah Edgington.

Todos los figurantes están ataviados con ropas de la época y protagonizan diálogos entre sí narrando el origen de la Navidad y explicando los oficios representados.

La novena edición en Antigua del Belén Viviente Canario escenifica algunas de las escenas características del Nacimiento, como la Anunciación, la búsqueda de una posada en Belén, el anuncio de los pastores y el nacimiento en el portal con San José, la Virgen María y el Niño Jesús, donde los participantes entonarán versos de adoración.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment