La Oliva accede a 3'2 millones de euros a través del Pleno solicitado por CC y NC





El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó este mediodía la liquidación de las cuentas municipales de 2014 y la subvención para el servicio municipal de aguas, lo que le permite acceder a 3'2 millones de euros para financiar servicios públicos municipales.

CC y NC habían solicitado este pleno de forma extraordinaria y urgente porque de no aprobar antes del 31 de diciembre la liquidación de las cuentas municipales y la subvención al servicio público de agua, el municipio perdería los 3'2 millones de euros correspondientes. Para tramitar esta solicitud de pleno, NC y CC se han acogido al derecho que asiste a la oposición a solicitar la convocatoria de dos plenos al año,  si suman a menos el 25% de las firmas de los concejales.

Domingo González remitió la convocatoria de dicho pleno a todos los concejales a través de un funcionario municipal, pero sin aclarar si tenía o no el aval de la Secretaría municipal para poder actuar como alcalde y celebrar el Pleno.

Ante la importancia de los asuntos a tratar (peligraban 3'2 millones de euros para los servicios públicos municipales) los concejales de CC y NC acudieron a las 13.00 horas de hoy lunes a dicha reunión. Ya dentro del Salón de Plenos desde CC se solicitó expresamente a la secretaria accidental que aclarara si la sesión estaba legalmente convocada y si se podía desarrollar legítimamente, para que los acuerdos que se adoptaran durante la misma fueran efectivos.

Ante esta solicitud, se hizo un receso en la sesión plenaria para que la secretaria accidental hiciera las oportunas consultas. Una vez realizadas se reanudó la reunión aclarando la secretaria que la convocatoria y celebración del Pleno era totalmente legal. Tras ello, todos los grupos políticos presentes aprobaron por unanimidad los puntos del Orden del Día que permiten garantizar los 3'2 millones de euros para los servicios públicos municipales.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment