La Delegación de Gobierno aclara por fin la situación del Ayuntamiento de La Oliva al confirmar a Pedro Amador como alcalde.



Coalición Canaria en La Oliva considera positivo que la Delegación de Gobierno en Canarias por fin haya aclarado la situación por la que ha venido atravesando el Ayuntamiento de La Oliva durante las últimas semanas, al confirmar esta mañana a Pedro Amador como alcalde. 

Coalición Canaria también valora como necesaria la convocatoria de una reunión para el próximo 4 de enero con todos los grupos políticos y funcionarios para clarificar la situación ante las posibles dudas.

Lamentamos, no obstante, que esta información no se hubiera hecho pública por la Delegación de Gobierno desde que se planteó el problema, y que se haya esperado al 30 de diciembre para exponerla.En opinión de Coalición Canaria, la Delegación de Gobierno debería haber actuado de forma inmediata desde el primer día que surgió la controversia. De haberlo hecho, ya se habría podido celebrar el pleno de toma de posesión del nuevo concejal, y el Ayuntamiento también estaría funcionando con normalidad.

Coalición Canaria en La Oliva tampoco entiende el desconocimiento o la falta de comunicación a la que alude el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, sobre los problemas existentes en La Oliva y las dudas de los funcionarios municipales sobre cómo actuar. Nos consta que los funcionarios municipales informaron y pidieron amparo a la Delegación de Gobierno desde el primer momento para que aclarara la situación.Además, las distintas formaciones políticas y hasta los medios de comunicación han venido informando de esta situación de La Oliva de manera reiterada durante las dos últimas semanas. 

Por lo tanto, el delegado del Gobierno tendría que estar al tanto y haber actuado desde el primer minuto. No dejar pasar el tiempo hasta llegar a la situación actual.Coalición Canaria subraya que su comportamiento en toda esta polémica siempre ha sido atender a las indicaciones de la Secretaría del Ayuntamiento de La Oliva, que es quien debe avalar la legalidad de cualquier acto.

Por ello los representantes de Coalición Canaria acudieron a la sesión del sábado 26 de diciembre que firmó Pedro Amador.Ese mismo día y ante la imposibilidad de celebrarse el Pleno convocado por Pedro Amador, CC adelantó que el lunes 28 a primera hora de la mañana solicitaría un pleno extraordinario y urgente, dentro del cupo a que tiene derecho como grupo político, para evitar la pérdida de 3'2 millones de euros para los servicios públicos municipales, relacionados con dos acuerdos que era necesario adoptar antes del 31 de diciembre.

Por ese motivo, cuando a las 13.00 horas del mismo 28 de diciembre la secretaría del Pleno nos indicó que la convocatoria hecha por Domingo González era legal, los concejales de CC participamos en la sesión plenaria donde se adoptaron los acuerdos de los 3'2 millones de euros para el municipio.

Coalición Canaria confía en que una vez clarificada definitivamente la situación el Ayuntamiento pueda retomar su funcionamiento normal.Lamentamos el desconcierto y la pésima imagen que se ha venido transmitiendo durante estas dos semanas y pedimos disculpas a los vecinos y trabajadores por los problemas generados.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment