Fuerteventura: Enmiendas de CC y PSOE al Presupuesto Autonómico permiten ampliar a 24 horas el servicio de la Ambulancia Medicalizada del Sur



- Incluyen también un nuevo Colegio en Morro Jable y una red de 6 puntos de recarga de vehículos eléctricos por toda la isla

Las enmiendas presentadas conjuntamente por el Grupo Nacionalista Canario y el Grupo Socialista han permitido ampliar el funcionamiento de la ambulancia medicalizada del Sur de Fuerteventura a 24 horas, al incorporar la financiación necesaria para el servicio. CC y PSOE también presentaron diversas enmiendas a los presupuestos autonómico que ayer se aprobaron en el Parlamento de Canarias, que además han posibilitado crear la partida económica necesaria para construir el nuevo CEIP de Morro Jable y la financiación para un proyecto para la extensión por toda la isla de un sistema de recarga para vehículos eléctricos, entre otras actuaciones ya recogidas en las cuentas regionales.

Los parlamentarios de CC por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, han venido presentando diversas iniciativas en el Parlamento durante los últimos meses relacionadas con la ampliación del servicio de la ambulancia medicalizada del Sur.

La ambulancia medicalizada  del Servicio Canario de Salud con base en el sur de Fuerteventura se puso en marcha a comienzos de 2015 a través de una gestión del Cabildo de Fuerteventura con la Consejería de Sanidad. Durante este año ha venido funcionando con una base en Morro Jable, de 9 a 21 horas y con personal y equipos contratados  a empresas especializadas.

El objetivo de las iniciativas gestionadas desde CC en estos meses ha sido conseguir estabilizar el servicio incorporando personal y equipamiento en idénticas condiciones a las de la ambulancia medicalizada que actualmente tiene su base en Puerto del Rosario, incorporando también personal propio del SCS. Tras la dotación necesaria para su financiación a través de las enmiendas de CC y PSOE, la previsión, según ha informado la Consejería de Sanidad a los diputados majoreros de CC, es que comience a funcionar con estas características en enero de 2016.

Según ha informado la Consejería, la ambulancia medicalizada está equipada para soporte vital avanzando, con aparatos de electromedicina (respirador, monitor-desfibrilador, bombas de perfusión, etc.), fungibles, medicación y elementos de inmovilización (conchón de vacío, férulas, etc.).

Durante el 2015 el horario de la ambulancia ha sido de 9.00 a 21.00 horas como soporte vital avanzando y refuerza al helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, que cubre las emergencias en toda la península de Jandía durante 24 horas al día.

Nuevo CEIP en Morro Jable

Con respecto al nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, su necesidad fue planteada a los parlamentarios de CC de Fuerteventura desde la propia comunidad educativa de Morro Jable, el Ayuntamiento y el Cabildo. El Ayuntamiento de Pájara ya se ha encargado de habilitar el suelo necesario en el barranco de El Ciervo, en las proximidades del actual recinto ferial. La comunidad educativa de la zona expresó a los diputados de CC la necesidad de acometer esta obra cuanto antes, ya que las instalaciones del actual centro de Infantil y Primaria de Morro Jable están saturadas y este mismo curso hay hasta seis grupos impartiendo sus enseñanzas en espacios habilitados no previstos inicialmente.

Red de recarga de vehículos eléctricos

Las enmiendas presentadas y aprobadas por CC y PSOE también han permitido dotar de financiación suficiente a un proyecto del Cabildo de Fuerteventura para instalar una red de 6 puntos de recarga de vehículos eléctricos distribuidos por toda la Isla, como iniciativa destinada a fomentar la extensión de este tipo de vehículos.

Presupuestos

El Presupuesto del Gobierno de Canarias para 2016 incluye también, entre otras partidas, financiación para el Hospital de Fuerteventura,  Eje insular La Caldereta-Corralejo, Eje insular Costa Calma Pecenescal, Red de depósitos de agua, CEIP Villaverde, Carretera FV10 Tetir, Centro Salud de Antigua, Mirador de Los Canarios, Ampliación de Complejo de Zurita, segunda fase Plaza de los Pescadores de Morro Jable, Sellado vertedero Tiscamanita, Financiación 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment