Eva Mª Alonso y Tinguaro Quintero ganadores de la XII Carrera de Navidad de Morro Jable





El  viernes, 18 de diciembre, casi ciento cincuenta atletas corriendo por la zona peatonal de Morro Jable pregonando que la navidad ya está aquí. El tradicional circuito de las calles El Carmen y diputado Manuel Velázquez, con el Atlántico al fondo, un año más y van doce, acogió la disputa de la carrera de Navidad de Morro Jable, prueba popular que tuvo dos vencedores inéditos, el conejero del club Globara Tinguaro Quintero y la atleta de Puerto del Rosario  Eva María Alonso (Maxiroga).

Ante las ausencia de los grandes favoritos y dominadores de las pruebas majoreras, Ana Toral y Rafa Trinidad, los inscritos no se dieron tregua, y lanzaron la carrera, con un tridente en cabeza, en las primeras dos vueltas, formado por el vencedor Tinguaro Quintero, y dos jóvenes majoreros: Aridane Hernández y Pablo Rodríguez. 

Al falta de una vuelta Tinguaro y Aridane dejaron atrás al atleta del Clator de la Orotava, Pablo Rodríguez, tercero al final con un crono de 9:57, mientras que en la últimos metros, después de la última giro del recorrido, el conejero se despegó del atleta de Cardón, haciéndose con una merecida victoria con un tiempo de 9:27, por 9:34 del atleta de Esencia Aridane Hernández.

Por otro lado Eva María Alonso se hizo con una cómoda victoria en la prueba femenina, entre los mejores atletas masculinos, con un tiempo de 11:24 para la corredora de Maxiroga, mientras que su compañera de entrenamientos, la cadete Nerea Pérez, fue segunda después de una remontada a la corredora de La Lajita Cynthia Batista (Esencia), tercera con un crono de 12:14, por 11:43 de Nerea Pérez.

Estuvieron presentes en Morro Jable y compitiendo atletas de las escuelas de Corralejo, Puerto del Rosario, El Matorral, Antigua, Gran Tarajal y, por supuesto, de Morro Jable; así como de los clubes Calima, EAMJ-Fuerteventura, Columus Runner Fuer de Corralejo y el CD Avutarda de Puerto del Rosario.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Pájara, con la inestimable colaboración del Cabildo de Fuerteventura y de la delegación de atletismo.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment