En Puerto del Rosario la Calle se Llena de Navidad con Entrega de Premios y Escenificación de “Cuéntame Villancicos”


  • Los trabajos finalistas fueron narrados en público, en una actividad organizada en la calle Primero de mayo este jueves, 17 de diciembre, a las 11:00h , y fueron ambientados musicalmente por el  grupo de músicos e intérpretes dirigidos por Santiago Marrero.


  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con motivo de las fiestas navideñas, promovió entre los alumnos de los distintos centros educativos del municipio, un concurso de narrativa denominado “Cuéntame Villancicos”.

  • La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Cultura que dirige Alejo Soler pretendía que los niños crearan  un cuento de navidad basándose en los villancicos tradicionales.


  • El primer y único premio recayó en el trabajo de Dalia Mª Rodriguez García, del CEIP Domingo J. Manrique de Tetir. Su trabajo será objeto de una interpretación musical exclusiva.


Participaron en este certamen de narración los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos del municipio. Una vez realizada la preselección por cada centro educativo, se presentaba la propuesta del centro  en plazo y forma, de acuerdo a las bases publicadas, antes del 10 de diciembre de 2015.

El Jurado estuvo compuesto por personas cualificadas y fue elegido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, emitiendo el fallo el 11 de diciembre de 2015. 

Se seleccionaron11 narraciones que pasarán a ser recitadas y acompañadas por un grupo de músicos dirigidos por Santiago Marrero Montesdeoca, el 17 de diciembre en la calle peatonal Primero de Mayo, en un acto previsto para las 11 de  mañana, y donde también se hará entrega del único premio valorado en 300 € como vale solidario de material escolar,  para el centro educativo de la alumna ganadora, en este caso el CEIP Domingo J. Manrique, de Tetir.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment