En Fuerteventura sueltan una tortuga verde en la playa de Puerto Lajas con estudiantes del CEIP San José de Calasanz




Un grupo de estudiantes del CEIP San José de Calasanz participó hoy, jueves, día 17 de diciembre, en la suelta de una tortuga verde que organizó la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura en la playa de Puerto Lajas, en Puerto del Rosario. 

La tortuga, que apareció el día 7 de diciembre en la zona del Puertito de Jandía, tenía un anzuelo, y fue trasladada al Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable.

A la actividad asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora. 

Morales aseguró que la participación de escolares en las sueltas de tortugas "permite concienciarles del ciclo natural y de lo que deben hacer para que estas especies sigan siendo parte de la riqueza del ecosistema marino de Fuerteventura". Évora recalcó que "así conseguimos que los niños sean la correa de transmisión de los problemas que puedan tener estas especies, la importancia del cuidado del mar para no dañar a estas especies".

La tortuga verde, que pertenece a la familia Chelonia mydas, está en peligro de extinción y es poco frecuente en aguas de Canarias.


Las sueltas de tortugas que organiza la Consejería de Medio Ambiente suponen un impulso significativo a la labor de conservación de las tortugas marinas en Canarias que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura, ya que implican un importante trabajo de sensibilización ciudadana centrada en la importancia de conservar los ecosistemas marinos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment