En Fuerteventura entregan más de 10.500 litros de aceite a 168 agricultores de olivos



El Cabildo de Fuerteventura entregó hoy, miércoles, día 16 de diciembre, un lote de 10.520 litros de aceite a 168 agricultores de olivos en la Isla. Al acto, que se celebró en la almazara de la Granja Experimental de Pozo Negro, asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, que destacó la calidad del aceite. Por su parte, Morales animó a los agricultores a continuar apostando por el cultivo de olivos tras alcanzar en esta campaña los 83.736 kilos de aceitunas que fueron molturadas en la almazara del Cabildo.

Entre los días 18 de agosto y 22 de octubre de este año 168 agricultores de olivos en Fuerteventura entregaron en la almazara de la Corporación insular 83.736 kilos de aceitunas. En esta campaña se han producido 1.000 litros de más que en la anterior, lo que significa, según Morales, que es un sector agrícola que va en aumento en cuanto a número de agricultores y producción de aceitunas arbequina, picual y verdial.


En la almazara de Pozo Negro se trituran las aceitunas con hueso y después se separan sólidos y líquidos en una centrifugadora. El aceite se deposita en unos depósitos para su decantación y se analiza por un laboratorio agroalimentario para certificar su consumo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment