En Fuerteventura dan a conocer los 25 jóvenes Ganadores del certamen Maxo Arte Joven 2015




El Cabildo de Fuerteventura ha dado a conocer la lista de ganadores de los Premios Maxo Arte Joven 2015, el certamen de promoción de jóvenes artistas de la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo. Los premios, que contaban en esta edición con una cuantía total a distribuir de 16.150 euros, fueron concedidos a 25 jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes en la Isla.

Un total de 70 obras fueron presentadas este año a Maxo Arte Joven, en catorce de las diecisiete modalidades artísticas de este certamen que pretende fomentar y promover la creatividad de los jóvenes de la Isla.

En la categoría 'Fotografía a Color', los jóvenes Paulino Herrera Prieto, Jonathan Underwood y Enrique Ochoa González fueron galardonados con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. En la categoría 'Fotografía en Blanco y Negro' los premiados fueron Sara Apóstilo, Luis Ramos Medina y Sergio Barragán Fernández.

Los premios en la modalidad 'Artes Plásticas-Pintura' fueron a parar a los jóvenes Nazaret de Jesús Umpiérrez del Río, Estefanía Begines López y Jonathan Sánchez. Por su parte, Eunate Aguirre Bearán, María de la Peña Gutiérrez Medina y Juan Carlos Bejínez López consiguieron alzarse con el triunfo en la categoría de 'Escultura'.

En la modalidad de 'Literatura', el primer, segundo y tercer premio de la categoría 'Narrativa' fueron concedidos a Sara Ramos Medina, Pedro Umpiérrez Ageno y  Senda Gutiérrez Soler. Por otro lado, en la categoría 'Poesía' los premiados fueron María Cristina Pérez Benítez, Elisabet Jorge Cabrera y Javier Jorge Cabrera.

Los premios en las categorías musicales fueron concedidos a Pedro Umpiérrez Ageno en la categoría 'Por Rock'. Por su parte, Dailos Ruiz Armas ganó el premio en 'Canción de Autor', y Sara Leiro Monzón en la categoría 'Metal'.

En la modalidad 'Diseño Gráfico', los jóvenes Agustín Bruno Jiménez Alvarado, José David Herrera Ginory y Dailos Ruiz Armas recibieron el primer, segundo y tercer premio.

En lo que se refiere a cine, Sirma Castellano Fernández, Senda Gutiérrez Soler y Jonathan Underwood se hicieron con los galardones en la modalidad 'Documentales y Cortos'.

Finalmente, los jóvenes Violeta Sammy Lopete e Iván Julio Alonso González, ganaron en las categorías 'Nuevas Teconologías'  y 'Jóvenes Empresas'.

La lista de ganadores pueden ser consultada en la sección del área temática de Juventud de la página web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment