El PSOE exige al Ayuntamiento de La Oliva que ejecute la sentencia de los trabajadores del ERE antes de fin de año





La portavoz del PSOE en La Oliva, Rosa Fernández  exigió hoy al grupo de Gobierno del Ayuntamiento que “ejecute la sentencia que afecta a los 46 trabajadores perjudicados por el ERE antes de fin de año, al ser una sentencia firme desde el mes de julio de 2015”, y a día de hoy todavía no se ha ejecutado, por tanto el Ayuntamiento tiene dos opciones: o incorporar a los trabajadores o pagarles la indemnización.

Fernández considera que “si hay que firmar algún decreto que lo haga el primer teniente de alcalde, ya que todos los actos del todavía alcalde son nulos de pleno derecho desde la toma en conocimiento de su incompatibilidad por parte del pleno del Ayuntamiento”.   

Recordó además la portavoz socialista que en los presupuestos del año pasado estaba consignada la cuantía económica para pagar las indemnizaciones de los afectados por el ERE, de manera que “no tiene ninguna excusa” para seguir dejando a las 46 familias en esta situación de incertidumbre frente a su futuro y pendientes de una decisión política que no acaba de llegar, explicó, y ahora “el alcalde inhabilitado, Domingo González Arroyo, dice que está a la espera de un informe cuando no necesita ningún informe para ejecutar una sentencia firme”, puntualizó.

El PSOE de La Oliva reprochó al concejal del PP y candidato al Senado, Claudio Gutiérrez (PP) por su ‘silencio cómplice’ y  su abstención en las votaciones prefiriendo “no moverse a pisar algún callo”, y a la portavoz de CC y candidata al Senado, Claudina Morales,  por “ser el brazo ejecutor del ERE”. 

Llevamos 6 meses para tomar una decisión, añadió Rosa Fernández, y calificó de ‘cobardía política’ el que sigan jugando con la vida y el futuro de 46 familias. También llevamos 6 meses viendo el cortejo entre CC y el PPM, que posiblemente veamos materializado después de las elecciones generales del 20D.



Por último, Rosa Fernández censuró que ni al PSOE ni a Votemos les invitaron al brindis navideño que hizo el Ayuntamiento de La Oliva, aunque para la portavoz socialista los grandes ausentes fueron las 46 familias que siguen esperando a que se ejecute la sentencia.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment