El PP presenta enmiendas para retirar financiación a Fuerteventura y desviarla a La Palma, afirma CC-PSOE




- Pretendían parar la obra de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable, que ya  está comenzada y va por su primera fase

El voto de los Grupos Nacionalista Canario y Socialista impidió ayer que prosperarán en el Parlamento de Canarias varias enmiendas del PP que perseguían restar financiación a proyectos a ejecutar en Fuerteventura y desviarla a inversiones en La Palma.

Los diputados de Coalición Canaria por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, llaman la atención sobre el hecho de que la incoherencia del PP es tal, que a la hora de votar estas enmiendas de sus propio partido la única parlamentaria del PP por Fuerteventura había abandonado la sesión plenaria y por lo tanto el debate presupuestario.

En concreto, el PP presentó la Enmienda 151 que proponía destinar 200.000 euros al Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos (La Palma), a cambio de eliminar esta misma cantidad de infraestructura y equipamiento turístico y cultural de Fuerteventura.

No contento con ello, el PP también presentó otra enmienda, la 152, destinada a restar también otros 50.000 euros a inversiones asignadas a Fuerteventura para destinarla a una obra radicada en La Palma, denominada 'Museo de La Sal de La Palma'.

Las propuesta presentadas como enmiendas por el PP al Presupuesto del Gobierno de Canarias también proponían 'eliminar'  (Enmienda 150) una partida de 250.000 euros que estaba consignada para la segunda fase y finalización de la obra de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable (obra ya comenzada en 2015), para destinar esta cuantía al futuro Museo del Mar de Gran Tarajal, cuyo proyecto aún no está redactado y que puede financiarse con los fondos del ITE una vez esté elaborado y aprobado, ya que es una de las áreas habilitadas en el convenio del mismo.

De haberse aceptado la enmienda del PP para 'eliminar' la partida presupuestaria para la Plaza de los Pescadores de Morro Jable la obra tendría que haberse paralizado de forma inmediata.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment