El PP pone en conocimiento de la Fiscalía la situación del Ayuntamiento de La Oliva




El Partido Popular se ha personado en los Juzgados de Puerto del Rosario para poner en conocimiento de la Fiscalía la situación de inseguridad jurídica en la que se encuentra el Ayuntamiento de La Oliva.


29 de diciembre 2015.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Oliva, Claudio Gutiérrez, acompañado por la presidenta de los populares en Fuerteventura, Águeda Montelongo, se ha personado este martes en la Fiscalía de Puerto del Rosario para denunciar los hechos que se están produciendo en el Ayuntamiento de La Oliva por un supuesto delito de usurpación de función pública. La denuncia también ha sido puesta en conocimiento de la Junta Electoral Central.

En especial ante el pleno fallido del pasado sábado en el que debía ser nombrado un nuevo alcalde y del Pleno Extraordinario celebrado ayer lunes, 28 de diciembre de 2015, el Partido Popular, reitera y exige una vez más  el cumplimiento de la Ley.

Ante la gravedad de los hechos que se están produciendo en esta corporación municipal, en la mañana de este martes, el Partido Popular, se ha personado en los Juzgados de Puerto del Rosario para presentar denuncia por un supuesto delito de usurpación de función pública, ante las posibles repercusiones jurídicas que estos acontecimientos pudieran derivar y si pudieran están ser objeto de alguna responsabilidad legal por quién ha convocado el Pleno Extraordinario celebrado este lunes, las personas que asistieron al mismo, así como respecto a la forma y el fondo en el que fue convocado, realizado y, sobre todo, respecto a los acuerdo allí tomados.

Desde el Partido Popular se espera finalmente que se convoque el pleno que permita la designación de un nuevo alcalde y, de este modo, el Ayuntamiento abandone finalmente la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra inmerso y, con ello, los vecinos de La Oliva dejen de asistir con impotencia ante una situación que no se merecen.
 
Al mismo tiempo, el Partido Popular exige a los máximos responsables políticos de las dos formaciones políticas que están dando soporte a la actuaciones del exalcalde de La Oliva, CC-PNC y NC que, ante el silencio continuado y la trascendencia de los acontecimientos, se pronuncien públicamente sobre lo que está ocurriendo en esta corporación municipal y, en especial, explicar el porqué de las actuaciones y manifestaciones llevadas a cabo en todo este asunto por sus representantes en esta corporación municipal.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment