El parque infantil de la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal luce un nuevo suelo especial para los más pequeños.





El parque infantil situado en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal estrena un nuevo suelo en sus 300 metros cuadrados de superficie. El parque infantil, uno de los más utilizados por los más pequeños, ha estado cerrado durante varios días en los que la empresa encargada de los trabajos ha culminado el cambio y ya está siendo utilizado.

Según el concejal de Parque y Jardines, Arturo Hernández,  “el objetivo de este cambio, es de cara a la limpieza y mantenimiento del parque. Con esta sustitución la suciedad no entrará entre las losetas, como venía siendo habitual con la consiguiente falta de higiene para los niños y niñas. Se trata de un suelo homologado con un acolchado más seguro y uniforme sin grietas”. Otro de los aspectos a tener en cuenta es en cuanto a las actuaciones de personal de limpieza en el parque, ya que con este nuevo suelo, será más rápida su limpieza  y a la par más profunda”.

 Según el concejal de parques del Ayuntamiento de Tuineje, “estamos en una prueba inicial, a ver cómo evoluciona este tipo de suelo. La idea que tenemos es sustituir el resto de parques del municipio”.

En cuanto a las características del  nuevo suelo, consiste en poner una primera capa de SBR y una siguiente capa de SBL. Se trata de un pavimento de seguridad diseñado para amortiguar el impacto de las caídas entre los niños. Con gran capacidad de drenaje, anti deslizante y reductor de  la fatiga por su amortiguación en las pisadas.

De la misma manera, dada su capacidad de absorción de soluciones acuosas y desinfectantes obtiene un alto grado de higiene y protección contra hongos y bacterias.   El piso siempre que sea usado con normalidad, tiene una garantía de cinco años contra cualquier defecto de fabricación.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment