El Ayuntamiento de Pájara pone a disposición de los ciudadanos la app móvil 'Pájara Avisa'






Unos 70 usuarios han descargado ya la aplicación para dispositivos móviles, que permite informar sobre incidencias y averías ocurridas en el municipio

Pájara, a 28 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en funcionamiento la aplicación para dipositivos móviles 'Pájara Avisa', a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la Concejalía de Atención al Ciudadano, que dirigen Manuel Alba y Lucía Darriba, respectivamente. Unos 70 usuarios han descargado ya en las plataformas Google Play y Apple Store esta herramienta, que entró en funcionamiento a mediados de noviembre, y que posibilita a los ciudadanos, residentes o no en Pájara, informar sobre inidencias que se producen en los espacios públicos del municipio y que necesitan ser gestionados por el Ayuntamiento.

La aplicación, que está disponible para formatos Android y los formatos con S.O. iOS, permite a los ciudadanos reportar, de manera rápida y ágil, incidencias que se hayan producido en calles, vías, espacios verdes, mobiliario y equipamiento urbano. Los usuarios pueden acompañar las incidencias con un texto descriptivo y una imagen, sin necesidad de especificar la ubicación, que se obtiene por georeferencia del propio aparato. El ciudadano será además informado en todo momento a través de la aplicación sobre el estado de dicha incidencia.

Durante el mes de diciembre, la aplicación ha recibido más de una veintena de avisos, siendo 'Aceras y Calzadas' y ' Farolas e Iluminación' las dos áreas con mayor nivel de actividad, permitiendo a los responsables de la gestión de estas infraestructuras actuar con celeridad y eficacia.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment