El Aeropuerto de Fuerteventura recibe al pasajero 5 millones en 2015 proveniente de Düsseldorf





La visitante premiada procede de la ciudad alemana de Düsseldorf

La isla majorera finalizará este año con más de 2,9 millones de turistas
                                                                                 
29 de diciembre de 2015

El Aeropuerto de Fuerteventura recibió esta mañana al pasajero 5 millones de 2015. Una cifra histórica al ser la primera vez que el aeródromo majorero recibe esta cantidad de pasajeros en un año.

En 1973 el Aeropuerto de Fuerteventura inauguraba las conexiones directas con el extranjero con una ruta a la ciudad alemana de Düsseldorf, operada por un Boing 727. Cuarenta y dos años después, llegaba hoy procedente de la misma ciudad y también en un vuelo Cóndor, en esta ocasión un Airbus 321, la pasajera Katja Groppel con quien el Aeropuerto majorero alcanzaba la cifra de 5 millones de pasajeros este año.

Groppel llegó junto a su marido pasadas las 12:15 horas y nada más bajarse del avión aseguró la pasión que siente por Fuerteventura, una isla a la que lleva viniendo desde hace 10 años en busca de un lugar de descanso, que suele encontrar en la Península de Jandía.

Groppel fue recibida por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, el director del Aeropuerto, Sergio Millanes, el manager regional de Thomas Cook Airlines, Braulio Marrero, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, y el responsable de la empresa de handling Groundforce, Guillermo Pérez.

La premiada recibió por parte de los representantes del aeropuerto un lote de productos típicos de la isla además de una cerámica con una reproducción de los podomorfos de la montaña de Tindaya.

Marcial Morales insistió en que Fuerteventura sigue batiendo récord en la llegada de turistas “y esto significa que estamos en el momento más dulce para la isla”.

Asimismo, el presidente apostó por seguir haciendo “bien los deberes en origen con una promoción inteligente y bien llevada y también promoviendo la calidad, espacios adecuados, renovación de plantas, formación y más empleo para que no se resienta la calidad”.


Blas Acosta recordó que Fuerteventura finalizará este año con más de 2,9 millones de visitantes e insistió en que la única industria que tiene la isla es el turismo por lo que “hay que cuidarla y trabajar con una idea clara de cuáles son los servicios a ofrecer al turista”.

A su juicio, tener una cifra récord de turistas implica “seguir trabajando y promocionando Fuerteventura para volver a batir récord en 2016, pero fundamentalmente debe servir para crear empleo”. Acosta considera que con estas cifras “se hace imprescindible crear más empleo para crear calidad y destino”.

Por su parte, el director del Aeropuerto, Sergio Millanes, resaltó la importancia de que hoy Fuerteventura haga los 5 millones de turistas en 2015 y destacó que el Aeropuerto majorero es ya “una entidad a nivel nacional e internacional”.

El Aeropuerto majorero opera con 45 compañías aéreas que conectan con más de 72 destinos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment