Coalición Canaria lamenta el patético espectáculo de La Oliva y ofrece su apoyo, desde la oposición, a Votemos para la alcaldía.




Coalición Canaria en La Oliva lamenta el patético espectáculo ofrecido durante los últimos días en el Ayuntamiento de La Oliva con disputas de supuestos alcaldes, ofrecimientos de pactos entre todos los partidos políticos y presiones a los trabajadores municipales. Desde CC se pide disculpas a los vecinos por esta esperpéntica situación.

Ante ello, Coalición Canaria en La Oliva manifiesta públicamente su ofrecimiento al grupo de Votemos para que presenten un candidato a la alcaldía y apoyarlo con los cinco votos de CC. Los concejales de Coalición Canaria se mantendrán en la oposición.

Cabe recordar, que durante los últimos días el PP se ha ofrecido a PSOE y PPMajo para gobernar con Claudio Gutiérrez como alcalde. Votemos ha dejado claro que no pactará con CC, aunque está buscando apoyos para que Pedro Amador sea el alcalde. Y el PSOE, que también se ha negado a pactar con CC, ha estado todo el día de hoy reunido con Pedro Amador, el PP y Votemos.

Ante esta situación, lo que planteamos desde CC es que gobierne el candidato de Votemos, esperando que sean capaces de conseguir un gobierno estable para La Oliva. Nosotros apoyaremos su investidura y nos mantendremos en la oposición.

Coalición Canaria también solicita una actuación urgente de la Delegación de Gobierno, Junta Electoral y Juzgado, para aclarar quién ostenta actualmente las responsabilidades de la alcaldía, ante las dudas planteadas incluso por los propios trabajadores municipales.

Cabe recordar que la situación es tan  dudosa, que ha llevado a un letrado municipal a presentar una denuncia ante la Fiscalía por usurpación de funciones de alcaldía. Mientras que otro letrado municipal ha registrado un escrito pidiendo una aclaración de la situación.

Por su parte, la Policía Municipal se ha negado a tramitar las notificaciones de convocatoria de un Pleno por dudar de su legalidad. Y los representantes del propio Comité de Empresa del Ayuntamiento de La Oliva, ante la dudosa situación, se niegan a recibir órdenes de ninguno de los supuestos alcaldes hasta que se aclare por la Delegación de Gobierno.

Y por si fuera poco, el Ayuntamiento a punto de perder 1'5 millones de euros procedentes de los Fondos de Financiación Municipal y la subvención de 1'7 millones de euros para Aguas de la Oliva.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment