Cinco nuevas empresas de Fuerteventura obtienen el sello de calidad (SICTED) que entrega el Ministerio de Turismo




La distinción avala que estos establecimientos tienen unos servicios mínimos comunes en toda España

Por primera vez, empresas ajenas al sector alojativo son reconocidas con esta distinción
                                              
21 de diciembre de 2015

Cinco nuevas empresas turísticas de Fuerteventura han recibido esta mañana de manos del presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el diploma que las distingue con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que entrega el Ministerio de Turismo. Con esta distinción, se avala que estos negocios tienen unos servicios mínimos comunes en toda España.

Las empresas distinguidas fueron propuestas el pasado mes de mayo por la Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura y un mes más tarde, en junio, fueron valoradas por el Comité de Evaluación de la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo.

Las cinco nuevas empresas majoreras que han obtenido esta distinción son Caminata Hiking Tours Hannelore S.L., Fuerte Itaka, Barceló Jandía Mar, Hotel Barceló Jandía Playa y Hotel Playitas. Asimismo, 19 empresas majoreras más consiguieron renovar el sello distinguido.

El presidente Marcial Morales entregó a  los representantes de las cinco empresas el diploma distintivo así como la placa y pegatina que deberán colocar en sus establecimientos.

Morales  felicitó a las empresas por este distintivo que avala su compromiso por la calidad turística, “un objetivo absolutamente claro para que Fuerteventura siga siendo cada vez más un destino competitivo en un mundo en el que nadie va a regalar nada y con muchos destinos competidores”.

El presidente recordó que Fuerteventura bate cifras récord en afluencia de turistas, pero “tenemos que fidelizarlos por esta vía y hacer que las entidades y empresas apostemos por la calidad, lo que hará que el turista cuando venga vuelva a tener ganas de volver y contar su experiencia”.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, excusó la ausencia del consejero insular de Turismo, Blas Acosta, en el acto y recordó que, por primera vez, no solo empresas alojativas de la isla cumplen con los objetivos trazados para conseguir este sello, sino también negocios como Fuerte ITaka o Caminata Hiking Tour “cuya propietaria, la guía turística Hannelore Von der Tweer, es historia en la isla y representa un ejemplo para el resto de guías que trabajan en la isla” .

Este sello, homologado por la Unión Europea, supone un elemento más de confianza para operadores y turistas y estandariza el nivel de calidad y los servicios que los establecimientos deben ofrecer como mínimo a sus clientes.

Este proyecto comenzó en Fuerteventura en 2014. Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en 2015, el Cabildo majorero recibió el reconocimiento de Turespaña por poner en marcha el SICTED en la isla.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment