CC solicitará el lunes 28 Diciembre Pleno extraordinario y urgente en La Oliva para evitar la pérdida de 3’2 millones de euros




Exige una aclaración urgente de la Delegación de Gobierno ante el enésimo esperpento de este mediodía

La Oliva, 26 de diciembre 2015

Coalición Canaria en La Oliva registrará este próximo lunes una solicitud de celebración de un pleno extraordinario y urgente (dentro del cupo a los que tiene derecho cada año como grupo político), para evitar que el Ayuntamiento pierda 3’2 millones de euros el próximo 31de diciembre. Concretamente, 1’5 millones de euros del Fondo de Financiación Municipal para los servicios públicos de la Corporación y 1’7 millones de subvención para la empresa pública de aguas.

Todo ello, después de que el Pleno anunciado para hoy sábado no se haya celebrado.

Los concejales de Coalición Canaria asistieron este mediodía una nueva situación esperpéntica, cuando acudieron al Ayuntamiento de La Oliva para la celebración del Pleno que, asumiendo las funciones de alcalde había convocado Pedro Amador a las 13.00 horas, y se encontraron con que las puertas del edificio municipal estaban cerradas.

Pero es que además el propio Pedro Amador reconoció a los concejales presentes que la convocatoria no se había hecho en la forma debida, y que por lo tanto el Pleno no se podría celebrar aunque el Ayuntamiento hubiera estado abierto.

Los problemas que impidieron que la convocatoria se desarrollase  de acuerdo con la normativa vigente, según Pedro Amador, se deben a que los funcionarios municipales encargados de las notificaciones no reconocen su legitimidad como alcalde, y han pedido que se aclare la situación antes de actuar.

Ante esta situación, Coalición Canaria en La Oliva lamenta el patético espectáculo que se está produciendo desde hace días en el Ayuntamiento, ante las disputas por la titularidad de la alcaldía, y quiere realizar varias puntualizaciones:

1. Pedimos disculpas a los vecinos y vecinas de La Oliva por los problemas que están generando las pugnas por la alcaldía y el mercadeo de la misma entre los distintos grupos políticos.

2. Solicitamos también el máximo respeto a las funciones que realizan los trabajadores municipales, que se han visto en medio de una disputa que está afectando a sus propias tareas.

3. Reclamamos la necesidad de que tanto la Delegación de Gobierno en Canarias, como la Junta Electoral y el Juzgado aclaren urgentemente y de una vez por todas esta situación, tal y como se ha venido solicitando desde las distintas partes de forma reiterada.

4. Subrayamos nuestra intención de apoyar la candidatura de Votemos a la alcaldía si consigue formar un grupo estable. Nosotros nos mantendremos en la oposición y no entraremos en ningún tipo de pacto.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment