Caleta de Fuste volverá a tener el servicio del Tren Turístico




·         Caleta Fuste cuenta desde este fin de semana con un Tren Turístico: nuevo, con acceso para personas con discapacidad y audífonos informativos en cinco idiomas.

·         A iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua, se restablece el Tren Turístico en Caleta de Fuste, mejorando su servicio, calidad y recorrido.

El Ayuntamiento de Antigua restablece desde este fin de semana el servicio de Mini-Tren Turístico en Caleta de Fuste, mejorando la concesión del servicio a Salvafuer, S.L. las clausuras preliminares exigidas desde la institución municipal.

Este mismo mes de diciembre se firmó el contrato de adjudicación con la empresa Salvafuer, S.L. mejorando el canon anual en beneficio del Ayuntamiento de Antigua que se establece en más de 10.000 euros anuales, la cesión de más de un 30 % de sus paneles publicitarios para información institucional y la cesión gratuita de uso municipal al menos durante cinco días al año para eventos de interés social o público, detalla la concejal de Turismo, promotora de ésta iniciativa, Dolores González García.

Las tarifas para los usuarios se fijan en 1,98 euros/adulto, 1,48 euros/infantil y 8 euros el bono diario. El Tren Turístico de Caleta de Fuste cuenta con locomotora y tres vagones acristalados, con asientos para más de medio centenar de usuarios, incluyendo una rampa de acceso PMR para personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas para su desplazamiento.

Ofrecerá servicio todos los días del año de 10:00 a 18:00 horas, con salidas cada 45 minutos, y explica la concejal, los pasajeros también podrán optar a auriculares informativos, situados en los asientos, en los que podrán escuchar información turística sobre la localidad, el municipio y la isla, detallando, playas, historia, tradiciones, características gastronómicas, o puntos de interés. Una información que se ofrece en castellano, inglés, alemán, italiano y francés.

Retomamos así, un servicio y una imagen característica en Caleta de Fuste, con el mini tren recorriendo sus calles, muelle y zonas comerciales abiertas, y añade el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, sin duda, un atractivo más que se suma a los que ya dispone la localidad, y cuyo servicio beneficia a los turistas, comerciantes, restauradores y al propio Ayuntamiento de Antigua.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment