Ayuntamiento de Puerto del Rosario Informa que Empresa Adjudicataria de la Piscina Municipal Comunica Abandono del Servicio

   


·        El  martes, 15 de diciembre, la empresa adjudicataria comunica el abandono del servicio a partir del próximo lunes, 21 de diciembre.

·         El Ayuntamiento aprobó la resolución del contrato  con la empresa adjudicataria FUERTEVENTURA GESTION ACTIVA UTE ante la falta de mantenimiento y de seguridad en las instalaciones , problemas de salubridad e incumplimiento por parte de la empresa del pago del canon establecido.

·         El Ayuntamiento señala que  la empresa estaría obligada a seguir   prestando el servicio hasta la nueva adjudicación, según la Ley de Contratos vigente.

·         El Consistorio capitalino intentará ejecutar en el menor plazo posible, pero con las máximas garantías, unas obras de reforma en las instalaciones por valor de 200.000 € a la vez que intentará agilizar al máximo el proceso de adjudicación de la nueva empresa encargada del servicio.

·         El Consistorio  señala asimismo que el personal adscrito a las instalaciones no tienen ninguna relación laboral con el Ayuntamiento de acuerdo al Pliego de condiciones establecido en la adjudicación, pero intentará agilizar los plazos de la nueva adjudicación para que estos trabajadores puedan optar a recuperar sus puestos de trabajo a la mayor brevedad posible, sin menoscabo que éstos puedan emprender las acciones legales que crean convenientes para la defensa de sus intereses, ante la empresa FUERTEVENTURA GESTIÓN ACTIVA UTE.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa del cierre al público de la Piscina Municipal a partir del próximo lunes 21 de diciembre, de acuerdo al abandono del servicio por parte de la empresa adjudicataria FUERTEVENTURA GESTIÓN ACTIVA UTE.

La piscina municipal viene prestando ininterrumpidamente su servicios a cientos de usuarios diariamente desde su inauguración en el año 2005, en ese momento a cargo de la empresa INTURE PAZOS. En el 2010 una nueva empresa se hace cargo del servicio FUERTEVENTURA GESTIÓN ACTIVA UTE que comienza desarrollar su actividad de manera normalizada.



Posteriormente se comienzan a detectar una serie de incidencias y problemas que son trasladadas a este Ayuntamiento tanto por el personal de la instalación como por muchos de sus usuarios, y que son verificadas por los propios técnicos municipales y los informes pertinentes.

Básicamente, y de manera simplificada, la empresa adjudicataria no cumplía con un correcto mantenimiento de las instalaciones, evidenciando tanto riesgos de seguridad y salubridad para los usuarios y personal empleado, además de incumplir con el pago al Ayuntamiento del canon establecido en el pliego de condiciones del contrato suscrito entre ambas partes.

En ese contexto el Ayuntamiento le traslada a la empresa su intención de resolver el contrato el pasado mes de julio del presente año. Ante la negativa de llegar a un acuerdo de resolución con la empresa, el Ayuntamiento solicita, como es preceptivo,  al Consejo Consultivo de Canarias un pronunciamiento para actuar en consecuencia.

El 9 de octubre de 2015, el Consejo Consultivo de Canarias emite un dictamen en el que considera que los señalados incumplimientos por parte de la empresa constituyen una infracción muy grave y habilitan a la administración para la resolución del contrato, de conformidad a lo previsto en las cláusulas señaladas en el pliego. Estos incumplimientos se constatan, según este órgano consultivo, ya no solo con respecto al propio pago del canon, sino a su grave repercusión en la prestación del servicio, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, habiendo dado lugar a quejas reiteradas, lo que afecta gravemente al interés público.


Finalmente, el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y ante el grave perjuicio ocasionado a los cientos de usuarios de la piscina y a los propios trabajadores, con el cierre de la misma, reitera su firme apuesta por recuperar a la mayor brevedad posible pero con las máximas garantías, el servicio de la Piscina Municipal para lo cuál emprenderá en las próximas fechas unas obras de rehabilitación y mejora por valor de 200.000 euros a la vez que intentará culminar con la máxima celeridad, el proceso de adjudicación que determinará la nueva empresa que se hará cargo de la prestación del servicio.

Por último, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de  los distintos canales de información de los que dispone, se compromete a mantener informado a usuarios, personal y ciudadanía en general, de esta situación.

Puerto del Rosario, a 18 de diciembre de 2015


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment