Ayuntamiento de Pájara adquiere para su reforma una casa antigua del centro de la capital del municipio





Pájara, a 30 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Pájara ha adquirido recientemente para su reforma el edificio conocido como 'la casa del cura', situado en el centro de la localidad de Pájara, un espacio que será destinado a diferentes actividades culturales.

 El desarrollo del proyecto ha sido adjudicado a Hermenegildo Domínguez, arquitecto especialista en rehabilitación de edificios antiguos, y su finalización está prevista para finales del próximo mes de enero.

La reforma de esta casa típica canaria “persigue el doble objetivo de, por un lado, potenciar el casco antiguo de Pájara, y, por otro lado, usar dicho espacio para diferentes actividades culturales y recreativas”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

De esta manera, la 'casa del cura' acogerá un punto de información turística, y un espacio para las artes en el que se desarrollarán, entre otras actividades, la venta de libros, venta de artesanía local y exposiciones.


Rafael Perdomo destaca además “la importancia de conservar este tipo de casas en la población para adquirir patrimonio histórico y evitar que este se destruya”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment