Asofuer se alía con el Cabildo de Fuerteventura para impulsar distintos proyectos turísticos




Puerto del Rosario, 30 de diciembre.- El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de la Cruz, mantuvieron esta mañana un encuentro con el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, a fin de lograr respaldo a los numerosos proyectos que la patronal turística de la Isla desarrollará durante el próximo año 2016 con el objetivo de “aprovechar las buenas cifras de llegada de turistas y lograr que Fuerteventura sea un destino de calidad que pueda competir con países como Egipto o Túnez cuando consigan estabilidad política y social”.


A juicio de Hormiga, “es el momento de crear sinergias entre todos los agentes y entidades que hacemos turismo en la isla todos los días y apostar por propuestas novedosas y trabajo en equipo”. Es, recalcó, la estrategia que promueve Asofuer al diseñar líneas colaborativas como las presentadas hoy  “porque debemos remar todos en el mismo sentido si queremos conseguir el objetivo general de paliar las deficiencias y fortalecer las virtudes de nuestro destino”, explicó.

En esta línea, hizo especial hincapié en la necesidad de vincular al sector turístico otros sectores como el de la agricultura al objeto de diversificar la economía de Fuerteventura.

 Aquí, puso como ejemplo el certamen de ideas puesto en marcha recientemente por las cuatro patronales turísticas canarias o el proyecto para promocionar el queso hecho en la Isla que, con el apoyo del Cabildo insular, y en especial de las Consejerías de Agricultura y Turismo,  desarrollará próximamente la organización empresarial en los hoteles de Fuerteventura.


Por su parte, el consejero de Turismo, Blas Acosta, valoró positivamente las propuestas presentadas y abogó por “esa unidad que, sin duda, nos hará crecer”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment