google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Más de 350 personas participan en Fuerteventura Emplea




·         La Feria del Empleo de Fuerteventura está organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con el Cabildo insular y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. También cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lanzarote

·         Las personas que deseen participar deberán inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio o en el Palacio de Formación y Congresos

Puerto del Rosario,  14 de julio.- Más de trescientas cincuenta personas se han inscrito ya en la feria Fuerteventura Emplea que se inauguró esta mañana en Puerto del Rosario invitando a la sociedad majorera a aprovechar esta “magnífica oportunidad” que supone un evento dirigido a combatir el desempleo, fomentar la formación y cualificación de los participantes, y motivarlos en las búsqueda activa de trabajo potenciando su actitud.

Así lo destacaron los representantes institucionales que protagonizaron el acto de inauguración celebrado en el Palacio de Congresos y que dio inicio con el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.  Antonio Rodríguez Marichal puso de relevancia “el enorme esfuerzo que realiza la corporación empresarial por promover programas encaminados a combatir las altas tasas de desempleo que se registran,  haciendo especial hincapié en los jóvenes”.  Prueba de ello, dijo, es esta feria “creada para ofrecerles motivación, oportunidades y formación a través de un completo programa diseñado para lograr estos objetivos”. La iniciativa está organizada por la institución empresarial en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Cuenta también con la ayuda de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

En la presentación, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, apeló a la necesidad de revertir las cifras del desempleo que afectan a 10.500 personas en Fuerteventura, de las que un tercio son jóvenes, por lo que, insistió “debemos apoyar todas estas iniciativas que crean entornos favorecedores del empleo” y responden, además, “a una demanda clara de la sociedad”. Aprovechando la presencia de la recién nombrada consejera de Educación y Universidades del  Gobierno de Canarias, Soledad  Monzón Cabrera, el presidente del Cabildo retó al Ejecutivo a “poner en marcha Programas de Empleo con financiación compartida” para dar respuesta inmediata a las familias más necesitadas. Asimismo, puso sobre la mesa la necesidad de construir un Centro Integral de Formación Profesional en el sur de la Isla, y pidió, también, un  esfuerzo por mejorar la formación en turismo, energías renovables y construcción que son los sectores, explicó, que crearán empleo en Fuerteventura.

Por su parte, Soledad Monzón felicitó a la organización por la puesta en marcha de esta plataforma que “dará muchas pistas a las personas que buscan empleo o quieren mejorar su formación” e instó a los participantes a “buscar trabajo, estudiar, arriesgarse, molestar y seguir preparándose para ese momento en el que les ofrezcan un empleo o puedan poner en marcha una iniciativa empresarial”. En este sentido, insistió en que “tan importante es la actitud como el currículum” por lo que invitó a la sociedad a participar en la feria.

José Torres,   presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, manifestó la “gran labor” que desarrollan las Cámaras de Comercio en materia de empleo, con especial énfasis en las acciones formativas porque “más formación es igual a menos desempleo”, formuló. Así, tendió la mano a la consejera del Gobierno, Soledad Monzón, y le conminó a “llevar a cabo políticas más cercanas a la realidad y a asociarse más con estas entidades que somos las Cámaras de Comercio”.

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, también hizo extensivo el agradecimiento a la organización por la celebración de este evento que refleja una clara apuesta por la formación “que también se ha marcado como prioritario el  Ayuntamiento de la ciudad capitalina” y animó a los presentes “a aprovechar las oportunidades que tendrán en estas dos jornadas y a salir mejor preparados”.



Participación

Más de trecientas cincuenta personas se han inscrito ya para participar en esta iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Cabildo insular con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Todos aquellos que estén interesados en acudir a alguna de las propuestas del completo programa ofertado, deberán rellenar su solicitud a través de la página web:  www.camarafuerteventura.org        

Asimismo, podrán tramitar su inscripción a través de las azafatas que estarán a disposición de los  asistentes durante las dos jornadas que dure el evento.


Programa Martes, 14 de julio


12:00-14:00h     Conferencia: Piensa diferente: Lo que de verdad importa
D. Emilio Duró · En la actualidad y desde hace más de 25 años trabaja como Consultor y Formador en las primeras Empresas del país. Ha expuesto sus teorías en los principales medios de comunicación. Autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general.
                                          
14:00–15:30h    Hot Dog Networking

15:30- 17:00h    Ponencia “Motiva-acción para tu formación y búsqueda de Empleo con Ahumor”
D. Alonso Pulido · Speaker, Formador y Escritor. Creador y Director de Ahumor, autor del libro "Amor y Humor en la Educación", co-autor del libro "El Mundo de los Emprendedores", Speaker Internacional, miembro de la Red Mundial de Conferencistas, fundador y presidente de la Red Mundial de Risoterapeutas, director de Espacio de Salud Integral, Faculty Member de Speaker Academy, formador en Risoterapia y Potencial Humano, Mentor/Coach en Ahumor.

17:00- 17:30h    Piensa en internacional · Empleo y formación más allá de tu ciudad
Dña. Carla Velayos · Directora de la División de Formación e Información de PROEXCA.
                         
17:30–19:30h    ¿Qué hacer cuando no sé qué hacer?
D. Alexis Fuentes · Además de coach ejecutivo, life coach y conferenciante, es árbitro internacional de voleibol y asesor comercial en una empresa de servicios. Pero ante todo, Alexis es PERSONA y trata de aprovechar diariamente el gran regalo que supone estar vivo con todo lo que ello implica. Su mayor descubrimiento y sensación que ha podido experimentar de manera profesional; la de poder “acompañar” a las personas a través del coaching a desarrollar sus potenciales, habilidades y talentos; factor fundamental que le hace estar “enamorado” de la profesión como coach.