google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




AAVV: " Los Hornos Del Charco" , Denuncia que El Ayuntamiento de Puerto Del Rosario , Coarta la Participación Ciudadana de Los Vecinos , en el Barrio del Charco.






La  AAVV: " Los Hornos del Charco" , ha denunciado ante el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos, la discriminación a la que se ven sometidas las tres AAVV existentes en el Barrio del Charco , al carecer de un espacio físico en las que ejercer labores propias de la participación ciudadana , mientras  que  otras  asociaciones  no  vecinales  hacen  uso  de  los  edificios públicos disponibles en dicho barrio.





Fuerteventura, 12 de julio de 2015.‐



La participación ciudadana es uno de los pilares básicos sobre los que se asientan los sistemas democráticos. Es el nexo de unión entre los vecinos y las administraciones públicas. Para que exista participación ciudadana deben de existir asociaciones vecinales que ejerciten el movimiento vecinal.

En el populoso Barrio del Charco de la Capital Majorera, existen tres AAVV, La Virgen del Mar, y La Lonja ,(actualmente  prácticamente inactivas) , y la de Los Hornos del Charco , la más reivindicativa y en proceso de asentamiento en dicho Barrio; no obstante,   la administración pública competente , está intentando abocarnos a las tres asociaciones, a la desaparición ,(y así lo sentimos  los  vecinos),  mediante  la  limitación  de  medios  físicos  para  el desarrollo de nuestras funciones ciudadanas.

Dichas asociaciones vecinales , llevan desde el año 2010 , reivindicando un espacio público en donde poder reunirse ó realizar actividades , tal y como las realizan dentro del Municipio de Puerto del Rosario, el resto de AAVV, pero esto no ha sido posible , debido a la desidia que al respecto de esta problemática muestra la Corporación Municipal.


"POR UN BARRIO DIGNO"




Recordemos, que la AAVV: " Virgen del Mar ", fue desalojada en el año 2009, mediante Decreto Municipal, del Centro Socio Cultural del Charco, para poder proceder a su derribo y poder ejecutar un nuevo centro en el que volver a desarrollar sus actividades; pero este acuerdo nunca se cumplió , y en el lugar del Centro Social del Charco , emerge la figura de un espacio Polivalente , al que llaman Centro Ciudadano, y que disfrutan unos pocos , acechados por la tutela de la administración municipal, y con la subvención de entidades como Unelco- Endesa, que contamina día a día el aire que respiran los vecinos de este , nuestro Barrio Capitalino.


Es por ello , que con fecha del doce de julio de 2015, esta AAVV: " Los Hornos del Charco", ha interpuesto una denuncia de esta situación ante Las Cortes Generales del Estado , esperando que la Defensora Del Pueblo , medie en esta situación que se prolonga desde hace más de 5 años en el tiempo, sin que haya sido posible un consenso con la administración municipal.