google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Puerto del Rosario : Rafael Pérez “Tamariche” Consigue Plasmar El Espiritu De Equipo En El Proceso De Creación De La Escultura “El Salto Del Pastor”.




  • Ayer jueves, 28 de mayo, se inauguraba una exposición de unas  70 imágenes el proceso creativo y el ambiente vivido durante la elaboración de la escultura “El Salto del Pastor”

  • La autoría de la escultura es compartida entre  el artista    Amancio González y  un grupo de unos 15 jóvenes donde había desde  estudiantes de Bellas Artes hasta vecinos del barrio del Charco.

  • En el acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta durante el mes de junio, estuvieron presentes el Primer Teniente de Alcalde, Rafael Páez, la Concejala de Cultura, Mary Carmen de la Cruz, y una numerosa representación de colaboradores y amigos de Tamariche.

  • Una demostración del Salto del Pastor “en vivo” puso el broche de oro al acto.


            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura  que dirige Mary Carmen de la Cruz, informa del acto de inauguración de esta exposición que tuvo  lugar este jueves, 28 de mayo, a partir de las 19:30h, en el Centro Polivalente del Charco.

             Hay que señalar que tanto esta iniciativa como la del propio Taller de escultura del Metal nacen como continuación del Simposio de Escultura celebrado en la Avenida Marítima y que permitió que con los materiales sobrantes del mismo se iniciara esta actividad formativa en la que participaron desde estudiantes que finalizan sus estudios de Bellas Artes provenientes de Tenerife, hasta jóvenes del barrio que se acercan a su primera experiencia creativa o personas vinculadas a otras disciplinas artísticas. El Taller y la elaboración de la propia escultura estuvieron coordinados por el artista Amancio González

            Rafael Pérez “Tamariche” logró reunir en el acto de inauguración a los miembros del equipo que trabajaron en la realización del conjunto escultórico, vecinos del barrio y colaboradores del propio fotógrafo.