Fuerteventura: La Isla de Lobos alza la voz para hablar de su naturaleza y sus tradiciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 7 de junio




El Cabildo organiza una jornada reivindicativa en la nueva área de descanso del Parque Natural, donde se ofrecerá una charla coloquio con especialistas en la flora, la fauna y el patrimonio del lugar, y en que tomarán la  palabra también los vecinos más mayores para hablar de la historia del Islote

25 de mayo de 2015

Para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente, el Cabildo de Fuerteventura organiza una interesante jornada divulgativa y reivindicativa sobre los valores del Islote de Lobos, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de junio en la nueva área de descanso habilitada en el Puertito de Lobos.

Expertos en cada materia hablarán sobre la flora, la fauna y la etnografía propia de este islote declarado parque natural. Intervendrán también los vecinos más mayores del lugar, aquellos que habitaron y conocieron los tiempos antiguos del islote, antes de la llegada del turismo y de las medidas de protección ambiental.

Anteriormente, el miércoles 3 de junio en el Centro de Arte Juan Ismael (19:00 h.), en Puerto del Rosario, se ofrecerá una charla abierta al público titulada 'Uso y tenencia de aves silvestres', impartida por el técnico de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias Gorgonio Díaz Reyes.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Natalia Évora, adelantó que "este año conmemoramos el Día Mundial de Medio Ambiente junto a la gente del Islote de Lobos, en una jornada que lleva el título de 'Alzamos la voz y hablamos del islote, de su tierra, de su mar, de su historia, de su cultura, de sus tradiciones"'.

Las actividades son abiertas al público en general, por lo que "invitamos tanto a los vecinos del Puertito como a cualquier persona interesada a conocer un poco más sobre temas de interés como por ejemplo la fauna marina, explicando la escultura de la Senda de los Cetáceos que se ubicará en este centro, o también el yacimiento arqueológico romano descubierto en la Playa de La Concha".

El programa del Cabildo por el Día Mundial de Medio Ambiente contará con las siguientes actividades:


Programa del DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE
"Alza tu voz, no el nivel del mar"


Día 3 de junio de 2015. Alzamos la voz con el vuelo de las aves
Sala polivalente del Centro de Arte Juan Ismael en Puerto del Rosario

19.00 horas. Charla 'Uso y tenencia de aves silvestres'. Impartida por Gorgonio Díaz Reyes. Técnico de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.
Dirigida: Público en general


Día 7 de junio de 2015: Alzamos la voz en el islote de Lobos
Área de descanso del islote de Lobos

10:00 horas. Conoce nuestras tradiciones: juego de cartas el envite canario.

11.30 horas. Charla/coloquio
Alzamos la voz y hablamos del islote, de su tierra, de su mar, de su historia, de su cultura, de sus tradiciones.

Participantes: Manolo Carrillo, Director de Canarias Conservación; Juan Ramírez, Técnico del Programa del Seguimiento del Guirre en Fuerteventura. Estación Biológica de Doñana/CSIC; Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura y personas vinculadas al islote.

12.00 horas. Actividades para niños en la playa de la Calera o sus proximidades. Aprendemos de una forma divertida a alzar la voz. A cargo de la monitora de Ecoembes, de la Unidad de Aguas y Residuos del Cabildo de Fuerteventura.

13.00 horas. Actuaciones musicales canarias.

.