google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

LA COMEDIA “LAS CUATRO ESQUINAS” CONCLUYE EN FUERTEVENTURA SU GIRA POR CANARIAS



El montaje que interpreta Félix Albo y dirige Severiano García se representa en el Auditorio de Puerto del Rosario el día 22 de octubre, a las 21.00 horas



El actor alicantino Félix Albo pondrá punto y final en Fuerteventura a la gira por las Islas de la refrescante comedia Las cuatro esquinas, que dirige el director tinerfeño Severiano García. La obra, que fue estrenada el mes pasado en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, llega al Auditorio de Puerto del Rosario de la capital majorera el día 22 de octubre, a las 21.00 horas, tras ser disfrutado por el público en diferentes espacios culturales canarios en el marco del circuito impulsado por Canarias Cultura en Red, Islas de Música, Teatro y Danza.

Con dirección de Severiano García, la obra que produce Unahoramenos, desvela al espectador el dúctil y cautivador poder de la palabra cuando ésta se pronuncia con sentido y criterio escénico. Albo promete en esta refrescante comedia gamberra mucho humor, buenas dosis de ficción fabulada y algo de tensión en los finales sorprendentes con los que concluyen las dos historias monologadas que presenta, Las cuatro esquinas y La casa del mal aliento.

A juicio del actor, Las cuatro esquinas “se trata de un montaje íntimo que se cuenta en primera persona. La primera de ellas se refiere a la infancia de un menor que por una rocambolesca situación se ve obligado a vivir en un reformatorio, mientras que la segunda cuenta la historia de una casa muy particular que esconde en su pozo otra historia de silencio espeluznante”. Albo define el humor contenido en la pieza teatral como “desbordado y delirante”, que invita a la vez al público “a sentirse vivo a través de la reflexión y la experimentación emocional”, señala el protagonista. “La obra es un paseo por las distintas emociones que somos capaces de sentir”, añade.

Según el director del montaje Severiano García, el actor Félix Alboes un fantástico y experimentado contador de historias que tiene una manera sincera de conectar con el público. Actúa con imágenes y la armonía entre fondo y forma es fundamental en el teatro para mostrar la verdad de las ideas. En este sentido, siempre que asumo una dirección termino sintiéndome como un potenciador de sabores”, advirtió el también director de la compañía Delirium Teatro, quien ha mantenido con la productora Unahoramenos una intensa relación profesional hasta la fecha.

“Me gusta trabajar con los intérpretes que se atreven a subirse a un escenario y dar la cara”, confesó García en la presentación de este estreno que tras su paso por la sala de Vegueta inició gira por el resto de las Islas en el marco del circuito “Islas de Teatro, Música y Danza” que impulsa el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red. En la obra “se mezclan la narración oral y la interpretación potenciando recursos para enriquecer este experimento” que ha ido fraguándose con el parecer del público invitado que en los últimos ensayos ha podido disfrutar de la comedia antes de su definitivo estreno. “El público se reirá, disfrutará y emocionará; saldrá del teatro con sensación de plenitud vital, porque Albo cuenta desde la franqueza en una época en la que ya nadie cree en nada”, dice Severiano García.



Publicar un comentario

0 Comentarios